El Crawl Budget o presupuesto de rastreo de Google es una parte importante del SEO suele ignorarse.
Puedes tener un excelente contenido, las URLs e imágenes optimizadas pero, si no tienes el control total de este aspecto, es probable que el bot no pueda rastrear tu web perdiendo la oportunidad de lograr rankear las URLs.
A continuación, te explicamos qué es el crawl budget, cómo monitorearlo, cuáles son los pasos a seguir para mantenerlo bajo control; así como los beneficios de su optimización.
¿Qué es el crawl budget?
Es el tiempo que destina Google para rastrear un sitio web con base en su calidad de contenido, accesibilidad, autoridad y velocidad del sitio.
Los sitios que no se rastrean, no aparecen en los resultados de búsqueda de Google o lo logran mucho tiempo después.
¿Por qué es importante tener un Crawl Budget?
Entre más controlado esté el bot dedicará más tiempo para rastrear tu web y, como consecuencia, mejorará el ranking del Search Engine Results Page (SERP).
¿Cómo optimizar un Crawl Budget?
Hay muchas maneras para lograrlo, pero una de las prácticas más comunes y sencillas es minimizar problemas técnicos como las redirecciones, arreglar enlaces rotos, corroborar la velocidad de tu sitio o mejorar los enlaces internos.
Google Serch Console es una de las herramientas que te permitirán realizar su optimización. Con ella, podrás comprobar cuántos sitios se están rastreando con los bots. Además de encontrar posibles problemas técnicos que impidan el reconocimiento de tu página.
¿Cómo aumentarlo?
Puedes actualizar constantemente tus contenidos e incluir nuevos; esto ayudará a que Google acuda más veces a tu sitio web en menos tiempo; por lo tanto, el Crawl Budget estará más optimizado.
Otro punto importante es contar con una buena arquitectura en tu sitio para que Google pueda acceder fácilmente a él.
Además, aumentar la autoridad de tu sitio con las referencias externas es otra buena práctica. Google empezará a tomarte en cuenta como experto de los temas que subas, a tal grado de aparecer en las primeras búsquedas del Search Engine Results Page (SERP).
Existen muchas maneras con las que un sitio puede aprovechar al máximo el presupuesto de rastreo asignado. Recuerda que entre mejor optimizado esté tu sitio web, mayor será la oportunidad de conseguir más tráfico, así como reducir el porcentaje de rebote.
0 comentarios