Si bien, ya hablamos de qué es el SEO y cómo optimizar un texto, ahora es importante profundizar un poco más en el tema para conocer las diferencias entre el SEO Onsite y SEO Offsite. El SEO se compone de dos factores muy importantes: la autoridad y la relevancia.
La autoridad se refiere a la popularidad de una web; es decir, cuánto más popular es, más valiosa es la información que contiene. Por su parte, la relevancia significa la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada.
Ahora bien, ¿a qué nos referimos con las diferencias entre el SEO Onsite y el SEO Offsite?
El SEO Onsite, como lo dice su nombre, valora los factores dentro del sitio. El Onsite se preocupa por la relevancia y, por tanto, se asegura de que la web esté optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo más importante.
Como hablamos en el post anterior, es importante la integración de las keywords y la experiencia del usuario pero, también intervienen factores como el tiempo de carga, la optimización del código y el formato de las URL’s.
Por su parte, el SEO Offsite es la parte del SEO que se centra en factores externos como son: la presencia en redes sociales, el número y calidad de los enlaces, la autoridad de la marca y el CTR, que es el rendimiento en los resultados de búsqueda.
Con la optimización de estos factores básicos es posible posicionar de manera orgánica en los motores de búsqueda los textos para generar más clics y tráfico web.
0 comentarios