Marktube Group es una agencia especialista en brindar servicios digitales para medios de comunicación; por ello, es muy importante que el desarrollo de contenidos tenga textos optimizados para que siga los lineamientos SEO.
Empecemos por el principio…
SEO es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
¿A qué nos referimos con un texto optimizado?
- Tags en el título
Las etiquetas en los títulos, también conocidos como heads, o por su abreviatura: h1, h2, h3, ayudan a los buscadores a entender la estructura de una página web.
- El H1 ayuda a decirle al lector lo que encontrará en el texto.
- Los tags H2 tienen por objetivo orientar al lector en el contenido.
- Los tags H3 solo son deseables si el texto tiene más de 800 palabras.
- Uso de palabras clave
El uso y ubicación de la palabra clave (keywords) es parte fundamental de una buena optimización SEO. Para ello es recomendable utilizar la palabra clave como parte del texto de manera natural y fluida; así mismo, no se trata de repetir incesantemente la palabra clave sino utilizar variantes o sinónimos. Ejemplo:
Palabra clave: maquillaje de noche
Variante – opciones de maquillaje de noche
Sinónimo: paletas de maquillaje
- Utilizar negritas
Finalmente, el uso de las negritas se utiliza para resaltar los argumentos o puntos principales en el desarrollo de contenidos. Esto ayuda a que los usuarios mejoren su experiencia y encuentren la información que les interesa de forma más rápida.
Ahora que ya conoces estas recomendaciones para que tu sitio web aparezca en Google, ¡estás listo para crear textos optimizados en SEO!
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks