¿Cómo trabaja día a día un Project Manager en una agencia de Marketing?, por Víctor Dorantes

*Nota del editor: Este texto es parte de una serie de publicaciones desarrolladas por los integrantes más destacados de la agencia. En ellos se pretende compartir las diversas estrategias y recomendaciones que den valor agregado a los proyectos y que guíen a los integrantes menos avezados a futuros éxitos **Víctor Dorantes es colaborador dentro de […]

Ene 18, 2023

*Nota del editor: Este texto es parte de una serie de publicaciones desarrolladas por los integrantes más destacados de la agencia. En ellos se pretende compartir las diversas estrategias y recomendaciones que den valor agregado a los proyectos y que guíen a los integrantes menos avezados a futuros éxitos

**Víctor Dorantes es colaborador dentro de diversos sitios web a nivel nacional e internacional. Fue seleccionado como ✨Marktubito destacado✨ en el mes de noviembre de 2022. Le pedimos que nos compartiera sus consejos y este fue el resultado:

Mi día a día es un poco monótono, lo que podría considerarse un poco aburrido porque me gusta planear todo… jaja. En algunos contextos puede sonar difícil o restrictivo para el día a día pero como me dijo alguna vez una amiga cuando nos explicaba sobre juegos de mesa “el comienzo de la diversión es comprender bien las reglas”. Ya en un plano un poco más profesional me gusta seguir la mejora continua basado en teoría de restricciones. Además considero que la disciplina te da libertad. 

Soy morning person, por lo que empezar temprano no me cuesta trabajo. Bañarse diario y temprano es fundamental en mi rutina diaria porque si no me baño tengo siempre ese pendiente en mi día que no me permite sentirme mejor. No he leído el libro ese de siempre tiende tu cama en la mañana, pero me parece que el concepto es similar. 

Lo hago porque también me parece muy importante prender la cámara en las reuniones. Para mí es un elemento fundamental en el trabajo remoto porque te permite tener una comunicación más completa con tus interlocutores. 

Entrando de lleno al día a día; ya sé en qué momento comienzan mis juntas por eso planeo mi día alrededor de eso. Si un día hay reuniones con equipos de Argentina o Chile pues ni modo a levantarse más temprano de lo habitual, ver el clima a ver si es bueno bañarse tan temprano, 🤣  pero sabiendo que ese día acabaré un poco más temprano mi jornada. 

Una de mis entregas diarias que más valor genera son por ejemplo revisar y actualizar diario datos de monetización de algunos proveedores. Esto implica revisar un sheet y llenar más de cinco redes programáticas. Ya con una planilla que se alimenta diariamente se comparte esta información con los stakeholders del proyecto. Esto es de lo más valioso de mi día porque tenemos el pulso sistematizado de “cómo vamos” en lanas. También con eso puedo ver cómo le va al medio en visitas más o menos. 

Después de esos pendientes empiezo a vaciar mi bandeja de correo. Soy un firme creyente de la bandeja cero, esto quiere decir que no me gusta coleccionar correos electrónicos sin leer, por lo que siempre tengo esa pestaña abierta en mi navegador para darle una limpiada inicial cuando comienza el día y después durante mi jornada mantenerla limpia. En ese momento es cuando seguramente acepto invites o calendarizo reuniones. Es un momento importante del día para organizar y planear a futuro. 

Durante mi jornada trato de estar siempre pendiente de las notificaciones a través de WhatsApp. Debo admitir que tengo prácticamente silenciado a todos jaja. Pero siempre están ahí en un monitor exclusivo junto con Telegram, Chat de Google, Slack o lo que sea que esté ocupando en ese momento con los proveedores y clientes. Si en un momento determinado no puedo responder, por estar en juntas o en el flow de algo por lo menos las leo y reacciono para que no se dé la impresión de no ser escuchado. Por defecto tengo que siempre se pueda ver mi última hora de conexión y lo de la doble palomita para evitar ansiedad en mis interlocutores. ✅✅

Para responder todas las comunicaciones hacia el final de mi jornada, o cerrando los periodos de concentración repaso mis chats para no dejar a nadie sin respuesta en medida de lo posible. 

Otro tip que podría dar que es muy importante en mi jornada es tener todos los elementos necesarios para llevar mi labor a cabo. Esto quiere decir que si voy a dar una capacitación o algo similar donde tengo que estar llevando la reunión procuro estar en un ambiente controlado, con buena conexión y buen audio. Si es un día de una jornada más en trabajo personal y donde puedo trabajar en el sillón con mis perritos a lado aprovecho esa oportunidad. Pero siempre sabiendo que tengo un lugar dedicado para ejercer mis labores de una manera más eficaz

Desde hace mucho tiempo para mi es esencial trabajar con dos monitores, conectado a internet por cable, micrófono y con un par de audífonos que me permitan escuchar mejor a los interlocutores. En la medida de lo posible recomendaría probar si también hacen la diferencia en sus jornadas laborales. 

Esto es brevemente lo que puedo comentar de mi día a día y algunos tips que utilizo en mi labor diaria.

Si te perdiste del texto anterior léelo aquí.

Artículos Relacionados

0 comentarios